📌 La Experiencia Cliente es una colección de interacciones y se compone de todos y cada uno de los momentos que vive el cliente: analógicos, digitales, humanos, en persona, virtual, síncronos, o asíncronos.
🤔 Todos los momentos son parte de la experiencia, sin embargo, no todos tienen la misma importancia o tienen la resonancia emocional con el cliente. Es por eso que debemos lograr hacer de los momentos que importan, momentos memorables.
✅ Podemos tomar momentos normales y hacerlos memorables
✅ Podemos tomar momentos terribles y salvarlos
✅ Podemos tomar momentos buenos y tornarlos en increíbles
Parte de una buena experiencia clientes es identificar esos momentos, importantes para el cliente, momentos que se quedan con el cliente, y transformarlos en experiencias que nuestros clientes recuerdan, valoran y que comunican. ❤️
Los sentimientos que generamos en los clientes, los llevan a pensamientos, y esos pensamientos se convierten en acciones y decisiones de los clientes.
Cuando no generamos emoción en los clientes, no hay acción, ya que no hay motivación. La emoción construye memorias, lo cuál resuena emocionalmente con los clientes, es memorable y motivador para ellos.
Enfócate en hacer memorables esos momentos que importan a tus clientes 😀
Ayúdanos a difundir el conocimiento en CX 🚀, si te parece interesante éste consejo de Experiencia Cliente, compártelo!