Experiencia Cliente

Desconfianza generalizada de las marcas

📈 Un estudio de Ipsos Connect indica que más de la mitad de los clientes tienen una desconfianza generalizada de las marcas y 69% no confían en el marketing de las marcas.

Entonces, ¿Cómo es que tus clientes evalúan tu marca y productos si la mayoría asume que lo que estas diciendo de tu empresa es una mentira? Te evalúan mayormente basados en la experiencia que viven con tu marca.

Es por esa simple razón que toda empresa debe ser muy cuidadosa en diseñar y diagnosticar el viaje que viven sus clientes con la marca, para identificar momentos en los cuales se puede lograr que el cliente obtenga una experiencia que vaya a recordar

Ahora, es difícil que cada momento sea increíble para el cliente, y por ello es clave identificar aquellos momentos que son los más importantes para el cliente y diseñar o modificar la experiencia para superar las expectativas del cliente, esos son los momentos WOW.

Un reconocido speaker en CX, Corey Shelton, dice que momento W.O.W. significa What Others Won’t do, lo cual es muy cierto. Si haces por tus clientes, de manera consistente, lo que los demás no se animan a hacer, tus clientes se llevarán una buena experiencia con tu marca.

Recuerda que tu marca no es lo que tu dices que es, tu marca es lo que tus clientes dicen que es.

Ayúdanos a difundir el conocimiento en CX , si te parece interesante éste consejo de Experiencia Cliente, compártelo!

📨: mdulon@experiencia-cliente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *